Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 30 de mayo de 2025

Espinacas con coco y tomate

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas

  • un paquete de espinacas lavadas, de 1 kg
  • 1 cebolleta, 2 dientes de ajo, sal, pimienta, orégano, un puñadito de pasas sultanas y 1 cucharada de coco rallado
  • 1 cucharada grande de aceite de oliva v.e.
  • 1 cucharada de salsa de tomate frito (puede ser de bote)

Elaboración
Picar finamente y pochar cebolleta y ajo en el aceite. Incorporar las espinacas y dejar hacer unos minutos. Agregar el resto de ingrediente mezclando para que todo quede bien repartido. Finalmente se echa la salsa de tomate moviendo el conjunto. Dejar un par de minutos para unificar sabores.

El coco rallado es un ingrediente que podemos incorporar en nuestra cocina sin necesidad que sea solo para postres. Contiene vitaminas del grupo B, también tiene grasa saturada de origen vegetal, así como fibra que ayudará a la digestión .

No hay comentarios:

Publicar un comentario