Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 2 de junio de 2024

Jerónimo casero

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas

  • 2 bollos de pan rústico para hamburguesas, medianos
  • 2 filetes finos de lomo de cerdo 
  • para untar el pan: queso a las finas hierbas, mostaza de Dijon, ketchup y un poco de queso para fundir
  • para aderezar la carne: pizca de sal, ajo picado (muy fino) y perejil
  • unas gotas de aceite de oliva v.e. para hacer la carne a la plancha, justo para que no se pegue
Elaboración

Tostar la parte baja del pan e ir untando con queso. Al mismo tiempo se pone una sartén donde se hará la carne. Terminar de poner en el bajo pan un poco de ketchup y mostaza. Colocar encima la carne, una vez hecha y agregar unos fideos de queso para fundir. Tostar la otra parte del pan y cubriendo todo el preparado.

Debe hacerse prácticamente todo al tiempo para que quede caliente. Podemos dejar unos segundos el Jerónimo en la sartén para terminar de dar ese punto dejando el queso fundido, caliente y crujiente (o terminar en plancha).

No hay comentarios:

Publicar un comentario