Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 3 de abril de 2024

Flores de alcachofas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas

  • 4 alcachofas
  • 2 lonchas de jamón ibérico, finas
  • pizca de: sal, pimienta negra molida, 2 dientes de ajo y aceite de oliva v.e.
  • para cocer las alcachofas, agua con limón
Elaboración

Limpiar las alcachofa echando en agua con limón, debemos retirar las hojas externas, cortar las puntas y limpiar el otro extremo de la alcachofa. Volver a poner agua con limón y poner al fuego, introducir las alcachofas para escaldar unos 10 minutos, quizás menos si son muy tiernas. Escurrir y abrir cuidadosamente para no romper y obtener una especie de flor.

Poner unas gotas de aceite de oliva v.e. en una sartén y echar los ajos laminados finos o picaditos, una vez dorados se colocan las alcachofas hacia abajo para que se doren, dejar un par de minutos. Mientras se pone el jamón en el microondas para que se sequen y quede crujiente.

Colocar las alcachofas en una fuente y echar el jamón, regar con los ajos y aceite por encima. Es una nueva forma de presentación que está muy de moda. Si la alcachofa es pequeña y tierna no necesita ni escaldarse en agua, pero para que sea más vistosa debe ser algo más grande. A más hojas duras quitadas más ricas quedarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario