Ingredientes para 2 personas
- 1 costillar de unos 600 gr
- adobo: sal, pimienta negra molida, ajo molido, orégano, tomillo, romero, perejil, pimentón de la Vera agridulce y una cucharada de vinagre de manzana
- 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
- 1/2 vaso de caldo o en su defecto agua
- un chupito de vino blanco seco
Elaboración
Adobar el costillar por ambos lados y dejar reposar en el frigorífico un par de horas, si es de un día para otro mejor, tomará el adobo más en profundidad.
Llegado el momento de hacer el costillar, se precalienta el horno a unos 200º durante 10-15 minutos. En una fuente, si es de barro mejor, se coloca la carne y se riega con el vino, aceite y el caldo. Poner al horno, hacia la mitad, pasados los primero 8 minutos se reduce la temperatura a 170º y pasados otros 8 minutos se reduce a 150º. A esta temperatura lo mantendremos casi hasta el final de la cocción.
Se debe hacer a baja temperatura para que la carne quede bien tierna, concretamente estuvo en el horno unas 3 horas. Se debe de dar la vuelta a mitad de tiempo para que se dore por la otra parte y regar con su propio jugo varias veces. Finalmente se pone unos minutos el gratinadoe para dorar si nos gusta un tostado más crujiente.
Como entiendo que son muchas horas de horno para un solo costillar, se puede aprovechar y hacer algún asado más de carne con patatas o similar. También se podría hacer en olla y terminar en horno para buscar ese tostado. Desde luego estas estaban muy ricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario