Ingredientes para varias torrijas
- pan de molde grueso, partido por la mitad (se puede hacer entero), la cantidad depende de las que queramos hacer. Yo he usado 8 rebanadas
- calado: leche entera, canela, piel de limón, aroma de vainilla, 2 clavos de olor, 2 cucharadas de azúcar avainillado y vino blanco seco
- para el terminado: 1 canela con azúcar, 2 crema de chocolate y 3 jalea de membrillo (`puede ser miel o lo que queramos)
- 3 huevos batidos
- abundante aceite de oliva v.e. para freír
Poner a cocer la leche con el resto de ingredientes para hacer el calado y dejar enfriar. Poner el pan en una fuente, bien colocadas, que no queden superpuesta, y regar con el calado. Mantener sobre una hora y dar la vuelta con cuidado para que se empapen bien y queden jugosas.
Poner el aceite a calentar y antes de que humee se van echando las torrijas pasadas previamente por huevo batido. Según van saliendo se colocan sobre papel absorbente.
Tendremos 3 platos preparados con el preparado que vamos a terminar cada torrija. Unas se pasan por azúcar-canela, otras se da una capa de jalea y otras con chocolate. Realmente están deliciosas las tres clases, eso al gusto de cada uno.
La cantidad de leche dependerá de las que vayamos a hacer pero recomiendo que se prepare un litro aproximadamente porque deben quedar bien caladas, si sobra leche siempre se puede consumir tal cual que estará muy rica y sirve para la garganta.
Este año me he adelantado a la época de torrijas, Semana Santa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario