Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 9 de febrero de 2024

Pizza de lomo en orza y jamón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas

  • una base de pizza fresca de panadería
  • unos trozos de lomo en orza
  • unas lonchas finas y pequeñas de jamón ibérico
  • espinacas cocidas
  • unos finos aros de: cebolla dulce, pimiento verde, puerro y tomate 
  • 2 cucharadas grandes de salsa de tomate (puede ser de bote)
  • pizca de pimienta negra (opcional) y orégano
  • un trozo de queso semicurado y rallado
Elaboración

Precalentar el horno a 180º unos minutos. Poner la base de pizza en una bandeja, apta para hornear, extender una capa de salsa de tomate por toda la base, colocar los ingredientes dejando bien repartidos y proporcionados, finalizar con la pimienta, orégano y el queso rallado. 

Meter al horno y dejar unos 15 minutos o hasta que esté crujiente, al gusto, y dependiendo del horno.

Los ingredientes para hacer una pizza son los que a uno le guste pero esta conjunción está rica y posee todo lo necesario para una comida equilibrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario