Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 3 de febrero de 2024

Berenjena japonesa

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas

  • 3-4 berenjenas japonesas
  • un chorrito de aceite de oliva v.e.
  • aderezo: sal, pimienta negra recién molida, orégano y ajo en polvo

Elaboración

Lavar y secar las berenjenas, quitar el pedúnculo, cortar a lo largo y por la mitad (se puede dejar a lo largo simplemente). Poner en una parrilla, plancha o sartén e incorporar los aderezos o aliños, se riega con una pizca de aceite. Mantener al fuego unos minutos, según nos guste de tostadas, poco tiempo porque son muy tiernas y no necesitan mucho.

Se puede poner unos minutos por un lado y voltear dejando otros 2-3 minutos por el otro. La piel es tan fina que se pueden comer enteras.

Esta clase de berenjena es muy tierna, carece de semillas, con un sabor dulce y cremosa. Se caracteriza por su forma alargada, fina y un color púrpura. Es baja en calorías, nutritiva, antioxidante y excelente para problemas digestivos. Un producto que no debe faltar en cualquier parrillada de verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario