Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 16 de febrero de 2024

Celebrando cumpleaños

Comida en "La Nueva Leñera" en Jardín de la Reina. Por cercanía, por profesionalidad, por amabilidad y porque se come muy bien, vamos de vez en cuando al citado Restaurante.

Mi marido y yo somos asiduos para tomar alguna que otra cerveza, de las mejores del barrio. Aunque no es lugar de tapeo propiamente, si tienen la deferencia de acompañar las consumiciones debidamente, especialmente nosotros, que tenemos la suerte de degustar preparados muy específicos y  novedosos francamente exquisitos. Antonio y Silvia, los dueños son muy agradables y cariñosos. Lucía, la cocinera que cada día lo hace mejor.

En esta ocasión hemos celebrado el cumpleaños de nuestro amigo Paco, todos vamos cumpliendo, y además bien cumplidos. 

Estamos cogiendo una, buena costumbre de juntarnos los amigos e invitar a quien cumple años. A mi marido también le tocó no hace mucho en el mismo sitio. En ambas ocasiones hubo poca diferencia entre ambos almuerzos, no somos muy originales pidiendo y vamos sobre seguro, lo que nos gusta.

  • Entrantes: su especial y original ensaladilla, unos torreznos con crema de boniato, croquetas de jamón-pollo y gambas al ajillo
  • Arroz de setas y presa ibérica, es el que más me gusta pero todos están muy buenos
  • Flamenquines especiales y en otra comida Secreto ibérico
  • Los postres, tarta de queso, pastel de limón y bartolillos, todos ellos mi perdición

Hay múltiples carnes, arroces y exquisitos preparados que se pueden degustar y que en alguna ocasión hemos probado, como la paletilla de cordero, la hamburguesa de vaca, el bacalao a baja temperatura, ensalada de cochinillo templado, tartar de salmón y un montón de cosas que podéis encontrar en su magnífica carta. La mayor parte de ello lo hemos probado, pero nosotros, al final, terminamos con lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario