Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 22 de enero de 2024

Tortilla de espinacas con piñones y arándanos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas

  • 1 paquete grande de hojas de espinacas (300 gr)
  • 10-12 arándanos deshidratados
  • 15-20 piñones
  • pizca de sal, pimienta negra recién molida y un poco de orégano
  • 4 huevos grandes
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e.
Elaboración

Lavar y escurrir las espinacas, poner en una sartén y dejar cocer unos 5 minutos, incorporar los arándanos y piñones manteniendo un par de minutos más. Deben soltar el exceso de agua que pueda quedar, dejar atemperar. En un bol se baten los huevos, se añade sal, pimienta, orégano y las espinacas. Mover bien  el conjunto para que todo quede repartido y proporcionado.

En una sartén se pone parte del aceite y cuando esté caliente se echa el contenido del bol, dejar cuajar y voltear a un plato, mientras, se coloca el resto del aceite y se deja calentar antes de poner nuevamente las espinacas por la parte que aún no ha cuajado.

La tortilla se dejará al gusto del consumidor, más o menos cuajada, a mí no me gustan las imposiciones ni que me digan como debo comer las cosas para que estén ricas o aceptables.

Las espinacas tienen una gran variedad de vitaminas y minerales, así como un alto contenido en fibra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario