Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 20 de enero de 2024

Endivias y espinacas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas

Endivias

  • 3 endibias cortadas a la mitad, más o menos
  • 2-3 nueves troceadas
  • pizca de sal, hilo de aceite de oliva v.e. un toque de queso curado rallado y un poco de vinagre de membrillo
Elaboración

Lavar y secar las endibias, colocar en un plato añadiendo sal (opcional), aceite, nueces, queso y vinagre. Podemos poner diferentes cantidades de los ingredientes que integran este preparado según el gusto.

Espinacas

  • una bolsa de espinacas lavadas y bien escurridas
  • un puñadito de pasas sultanas y algunos piñones
  • queso curado y rallado
  • gotas de jalea de membrillo
  • 2 huevos
  • 1 cucharada pequeña de aceite de oliva v.e.
  • orégano, sal y pimienta negra
Elaboración

Precalentar el horno unos minutos a 180º. Preparar una bandeja, apta para horno, donde vamos a extender las espinacas, echar los huevos batidos, sal, pimienta recién molida, orégano, las pasas y los piñones. Que todo quede repartido.

Meter al horno hasta que el huevo quede cuajado, al gusto. Retirar del horno y agregar el queso rallado y las gotas de jalea.

Aperitivos o entrantes para compartir, dando un toque diferente a los preparados de siempre. Ese sabor dulce de la jalea y los crujientes de piñones, nueces y pasas hacen unos platos ricos, originales y apetecibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario