Ingredientes para asar, los que queramos, depende si queremos hacer conserva
- 10-12 pimientos de la variedad Sweet Palermo
- 4 dientes de ajo laminados
- 1/2 vaso de aceite de oliva v.e.
- un toque de pimienta negra, comino, ambos molidos y un toque de sal
Precalentar el horno unos minutos a máxima temperatura. Lavar y colocar los pimientos en una bandeja para horno. Reducir la temperatura a 180º situando la bandeja hacia la mitad del horno. Dejar unos 15-20 minutos. Retirar y colocar en un bol tapando con papel de aluminio hasta que estén atemperados para poder pelar fácilmente.
En una sartén se coloca el aceite y se doran los ajos levemente. Echar los pimientos cortados en tiras (previamente pelados y retiradas las semillas), aderezar y mezclar. Mantener al fuego medio unos minutos para que se impregnen del aceite junto con el sabor de ajos y condimentos. Se pueden consumir fríos o atemperados, tanto en ensaladas, solos o como guarnición, son unas magníficas opciones.
Lo original de la receta es el tipo de pimiento "Sweet Palermo" es una especialidad dulce de gran calidad y extraordinario sabor. Ofrece múltiples beneficios nutricionales. Los descubrí no hace mucho en la cooperativa La Palma en Carchuna, Granada. Por lo general los compro secos o los seco yo pero me dijeron que al horno estaban muy ricos y así es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario