Ingredientes para 3 personas
- 1 bote de garbanzo navarro cocido
- 4 cebollas dulces
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de aceite de oliva v.e.
- sal, pimienta (opcional) y toque de comino
En una olla no muy profunda se pone el aceite y se echan los ajos laminados y la cebolla troceada, al gusto en tamaño y forma. Dejar pochar unos 45 minutos a fuego medio-bajo.
Una vez que esté al gusto, se incorporan los garbanzos escurridos, sin caldo porque queremos freírlos.Una vez conseguido el color y la textura deseada, salpimentar y se agrega un poco de comino. Mezclar el conjunto.
Este plato suelo prepararlo alguna vez cuando hago cocido y agrego más garbanzos para que sobren y pueda hacerlo. Aunque sinceramente, es a mi marido a quien le gustan fritos y con bastante aceite. En añoranza de como los hacía su madre. Aún no he conseguido ese recuerdo, seguiremos intentando
Para el resto los hago con menos aceite y rehogados, que les gustan más. Esto como todo en cocina... es un mundo abierto.
No conocía la receta de los garbanzos fritos. Sólo conozco los asados al horno, pero siempre que los he probado no me han salido tan crujientes como decía la receta.
ResponderEliminarDefinitivamente tengo que probar tu receta ya que promete ser un bocado delicioso. Además de un gran complemento para ensaladas y guisos.