Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 12 de enero de 2023

Marinado de salmón con sésamo negro

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas

  • un trozo de salmón de unos 200 gr
  • salsa de soja, eneldo, sésamo negro, semilla de amapola, vinagre de Jerez, y balsámico (al gusto), zumo de 1/2 limón, un poco de zumo de lima, un escaso toque de aceite de oliva, unos granos de granada y triturado de jengibre
  • 1/2 aguacate maduro y 1/2 mango

Elaboración

Limpiar de piel y espinas el trozo de salmón y picar en cuadrados pequeños. En un cuenco mezclar todos los ingredientes para que todo quede emulsionado.

Incorporar los trozos de pescado al preparado y mover bien el conjunto impregnando el salmón con todos los jugos.

Tapar con papel film y dejar en el frigorífico hasta el momento de servir. El tiempo dependerá de como queramos el pescado de curado, más o menos hecho.

Cuando se saque del frigorífico se mezcla con el aguacate y mango troceado.Se espolvorea un poco de sésamo negro para culminar el plato. Conseguiremos un preparado con una mezcla de sabores y texturas diferentes que contrastan muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario