Ingredientes para 4 personas (6 según porción)
- 4 rebanadas de pan de molde integral (puede ser de semillas, espelta, etc.)
- 2 cucharadas de queso de untar (he puesto sin lactosa)
- 4 tranchetes de queso suave
- 2 lonchas de fiambre de pavo braseado
- 16 gambas cocidas
- pizca de pimienta negra molida y orégano
- 1 huevo batido
- 1 cucharada de aceite de oliva v.e.
Elaboración
La dificultad reside en conservar la forma, liar bien y hacer un buen crujiente. Poner el pan de molde unidos unos a otros y sobre una base de papel film. Pasar el rodillo varias veces sobre el pan hasta conseguir dejar lo más fino posible y bien unidos. Extender el queso de untar sobre el pan, espolvorear con pimienta y orégano. Colocar las lonchas de pavo, encima las gambas y sobre estas un poco de pimienta y orégano (siempre opcional y al gusto), terminando con los tranchetes para que queden bien pegados los ingredientes.
Con la ayuda del papel film se va enrollando y apretando haciendo un rulo grande y compacto para que no se salga o se deshaga. Envolver bien con el film, algo más si es necesario, como si fuese un caramelo. Dejar reposar en el refrigerador un buen rato para que quede bien unido. Retirar el papel film y pincelar todo el rulo con huevo batido y despues con aceite para que quede u toque crujiente y dorado.
Se mete al horno previamente caliente, a unos 180º 10 minutos, y dejar hasta que esté bien dorado, habrá que dar la vuelta para que se dore por debajo. El tiempo dependerá del tipo de horno pero viene a ser unos 12-15 minutos, y como nos guse de tostadico.
También se puede hacer en una sartén con abundante aceite y freír como un flamenquín cualquiera, depende si queremos añadir más calorías al preparado, pero queda más crujiente. Podemos acompañar con una crema o salsa suave o tal cual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario