Ingredientes para... según lo recolectado
Lavar y cortar los espárragos de similar longitud, las partes más tiernas. Poner en una sartén con unas gotas de agua y aceite y dejar que se hagan unos minutos, al dente. Hacer una mahonesa suave,(lactonesa suave de ajo).
Estos espárragos tiene la particularidad de haber sido recogidos del campo por nosotros mismos, mi marido y yo, haciendo el paseo matinal, pasando por zonas de campo que están recolectadas, quedan algunos que están en su punto justo para ser cogidos. Habitualmente se los compramos al yerno de mi frutero pero era triste ver la buena pinta que tenían estos y desecharlos. Os digo que son bastantes las zonas en la vega que están así.
Igualmente, Juan nos trajo una buena cantidad de espárragos recogidos en Piñar, he dejado unos para hacer así y otros para hacer en cazuelilla.
Los espárragos tienen multitud de propiedades, aunque sube algo el ácido úrico y deberán ser consumidos con moderación por quienes tengan este problema. Por lo demás, nos ayudan a tener unos huesos fuertes, controlan enfermedades coronarias, es bajo en calorías, ayudan en infecciones urinarias, son un potente antioxidante, ayudan a reducir la inflamación intestinal, tienen múltiples vitaminas y minerales, incluso hay quien dice que son afrodisíacos (esto ya no me lo creo mucho, pero podemos probar a ver).
En definitiva el espárrago es indispensable en nuestra dieta Mediterránea rica y variada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario