Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 29 de abril de 2022

Restaurante Ruta del Veleta

El Restaurante "Ruta del Veleta", se ubica en la Ctra. de Sierra Nevada, 136-18190 Cenes de la Vega, Granada. Es un Restaurante de toda la vida, lleva muchos años dando servicio a granadinos y visitantes, incluido entre otras muchas personalidades, el Rey emérito, en sus escapadas para practicar esquí en nuestra Sierra. Aunque hacía mucho tiempo que no parábamos por aquí, dado que la última vez hubo un problema con el rodaballo, que no me gustó y las habas de bote.

Bueno, como Repsol nos ha agraciado con una comida, elegimos este sitio para ver como seguía. Debo decir que me sorprendió gratamente todo el conjunto de preparados que degustamos, aunque el afamado jamón Joselito 5J, dejaba algo que desear, he comido mejores, quizás por la parte del corte y algunos trozos más resecos, que no deberían haber presentado.

Siempre hay algún fallo que mejorar o que no debe descuidarse con ningún cliente, más en un sitio de renombre. El resto bastante bien.

Almuerzo: Jamón de bellota Joselito. Librito de mango: láminas de mango y salmón ahumado, huevas de trucha, aceite de clorofila de acelgas y crujiente de pan de centeno y regaliz. Alcachofas de nuestra vega confitadas en aceite de arbequina con ragout de centollo y setas. Paletilla de cordero con boniato.

Postres: Crujiente de chocolate: cilindros crujientes rellenos de espuma de chocolate blanco y negro. Torrija de  pan brioche caramelizada con sopa fría de arroz con leche.

Los platos, como está mandado, justos. Las cervezas, como en muchos sitios, copa grande y no muy fría, pero esto son gustos.

El servicio correcto, más amable pasado un rato que en un principio. El dueño, uno de los hermanos Pedraza, el otro jubilado, muy amable y agradable, un gran profesional al tanto y pendiente de todo. En general debo decir que me pareció todo bien y que no tardaré tanto en volver. Aunque no me gusta lo de poner los precios sin IVA en la cuenta final y luego añadirlos, esto es algo demasiado habitual en hostelería. Lo cierto es que cada día está todo más caro en general a pesar de estar todo lleno y tenemos la necesidad de salir y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario