Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 5 de marzo de 2022

Solomillo relleno

Dificultad:media

Ingredientes para 2 personas

  • 1 solomillo de cerdo, abierto (puede hacerlo el carnicero)  
  • 1 paquete de setas de cultivo
  • 1 diente de ajo
  • sal, pimienta negra molida y perejil picado
  • 2 cucharadas de vino blanco seco
  • 2cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 2 cucharadas de paté de perdiz

Elaboración

En una sartén se coloca parte del aceite, dejar un poco para sellar la carne, dorar el ajo picado finamente. Incorporar las setas troceadas (previamente lavadas, escurridas y secas). Añadir sal y pimienta al gusto, mantener un par de minutos y echar el vino, dejar 4-5 minutos hasta que evapore totalmente el alcohol y pierdan el propio agua de las setas. Espolvorear un poco de perejil. Deben quedar sin caldo.

Extender la carne y untar con el paté, salpimentar mínimamente, colocar en un lado parte de las setas e ir enrollando la carne a modo de rulo. Apretar bien y sujetar los extremos con unos palillos para que no se salga el relleno. En la misma sartén usada se puede poner el resto de aceite y sellar la carne por ambos lados. Dejar a fuego bajo unos 12 o 15 minutos, tapado. Todo dependerá del tamaño del solomillo y como nos guste de hecho. Aunque la carne de cerdo debe quedar poco rosada, no interesa que se pase en exceso o quedará muy seca. Se puede acompañar con el resto de setas que habrán quedado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario