Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 14 de marzo de 2022

Lenguado motrileño

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas

  • 1 lenguado de la costa de Motril, de unos 500 gr (limpio de piel gruesa, cabeza y tripas)
  • sal, pimienta blanca molida (opcional y al gusto) y un  poco de perejil
  • 1/2 limón partido en cuartos
  • 1 patata mediana (Agría)
  • 1 cucharada grande de aceite de oliva v.e.
  • 1/2 cucharada grande de vino blanco seco
  • 1 vaso de agua 
Elaboración

Pelar y cortar la patata en ruedas de 1 cm. En una olla baja y ancha se echa el agua y se incorporan las patatas cociendo durante 12 minutos. Retirar y escurrir. Dejar el agua por si fuese necesaria.

Precalentar el horno a 180º unos minutos. En una besuguera o similar se ponen las patatas y salpimentar. Colocar encima el lenguado y aderezarlo, incorporar los trozos de limón, regar con el vino y el aceite. Podemos echar un poco del agua de cocción de las patatas para que quede más jugoso el conjunto.

Meter al horno y pasados los primeros 8-10 minuos bajar la temperatura a 160º manteniendo unos 15 minutos hasta que el pescado esté hecho. Todo depende del tipo de horno, el tamaño del pescado y como nos guste de hecho.

Servir los lomos retirando las espinas laterales y acompañando con las patatas y algo de su propio jugo. Un plato sencillo pero extraordinario dependiendo de la calidad del pescado como punto principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario