Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 14 de marzo de 2022

Canelones de pescado y gambas

Dificultad media

Ingredientes para unas 20 unidades

  • 1 paquete de canelones, cocer según indicaciones del paquete, pasar por agua fría y extender las láminas sobre un paño limpio para que se sequen un poco
  • 1 filete de lomo de salmón
  • 1/2 merluza  de Cádiz mediana
  • 200 gr de gamba blanca pelada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.v.e.
  • 1 puerro, 1 cebolla dulce, 2 pimientos verdes y 2 dientes de ajo
  • sal, pimienta negra molida y orégano
  • 2 vaso de bechamel ligera (usar la mitad de leche y otra mitad de caldo de pescado que se puede hacer con las cabezas de gambas, y los despojos de los pescados) 
  • 2 lonchas de queso
  • 1/2 vaso pequeño de ron de caña (podemos usar brandy o cualquier otro que aporte un sabor diferente)

Elaboración

Pochar en el aceite la cebolla, ajos, pimientos y puerro, muy picado todo. Dejar unos 12 minutos que esté blandito. Añadir el ron y dejar que evapore el alcohol un par de minutos.

Poner los pescados en un plato en el microondas y hacer un  poco, lo justo para que se pueda limpiar y desmenuzar la carne libre de piel y espinas. Incorporar a la sartén junto con las gambas, un poco de sal,  pimienta y orégano. Mover el conjunto y pasados un par de minutos se deja enfríar para proceder a rellenar los canelones. 

Preparar una fuente donde se echa una pequeña base de bechamel, se van colocando los canelones una vez rellenados y cerrados. Debemos ponerlos todos en la misma dirección para que al servir no se rompan o salga el relleno. Una vez todos puestos en la fuente se riegan con el resto de bechamel y se le añade el queso en tiras, lascas o láminas. Se espolvorea con un poco de orégano y pimienta si es de nuestro agrado, un  leve toque. Estarán listos para meter al horno, previamente caliente a 180º, durante unos 10 minutos y despues se pone el gratinado unos minutos para que queden dorados por encima y bien calientes por dentro.

Aunque mi marido es amante de todo lo que llevbe carne picada, incluidos los canelones, estos le han parecido bastante buenos. Completamente diferentes y nada comparables.

Esta receta me la dio mi hija, Beatriz, que hizo algo parecido. Yo basándome en ella he incorporado el salmón y cambiado brandy por ron. Cocina es innovación, imaginación y modificar para ver resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario