Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 24 de febrero de 2022

Aguacate especial

Dificultad: fácil

Ingredioentes para 2 personas

  • 1 aguacate en su punto de madurez, tipo Hass (de nuestra costa granadina que nos trae mi querido compadre)
  • 1 huevo duro
  • unas 10 anchoas en conserva
  • pizca de sal (con poco sodio), pimienta negra recién molida, orégano y aceite de oliva v.e. (Qadim de Cabra, obsequio de Antonio del Restaurante La Nueva Leñera, de primera presión, extraordinario)

Elaboración

Abrir el aguacate por la mitad, retirar el hueso y con ayuda de una cuchara sacar la pulpa entera sin romper. Acomodar las mitades en un plato y poner en el hueco del hueso 1/2 huevo duro. Espolvorear con sal, pimienta, orégano y aceite. Colocar a modo de enrejado las anchoas.

Es muy simple pero la mezcla y conjunción de sabores e ingredientes está fenomenal. Una cena ligera y sana. Claro que nosotros agregamos algunas cosillas más a esa cena, jejeje.

El aguacate es un magnífico aliado para el corazón, mantiene los triglicéridos a raya, ayuda a otros nutrientes a ser absorvidos con más facilidad, es rico en fibra y mucho, mucho más. ¡Excelente!

Cuidado con el aporte en sal que las anchoas ya tienen bastante, para los hipertensos mejor no añadir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario