Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 1 de enero de 2022

Empanadilla de lomo adobado

Dificultad: fácil

Ingredientes para una empanada. unas 4-5 porciones

  • una masa de hojaldre refrigerada
  • 2 filetes de lomo adobado
  • 3 lonchas de pavo braseado (este es casero de Casa Valdivia)
  • 3 lonchas de queso para fundir
  • pizca de pimienta blanca molida, orégano seco y semillas de sésamo-amapola molidas
  • 1 huevo batido

Elaboración

Precalentar el horno a 180º unos 10 minutos. Poner un papel de hornear en una bandeja (mojar un poco el papel para que sea fácil manejarlo). Colocar la masa de hojaldre extendida sobre el papel,  en uno de los extremos se pone parte de la carne, previamente partida en láminas finas, encima la mitad del pavo y queso espolvoreando un poco de pimienta y orégano.

Volteamos un poco la masa con todos los ingredientes, enrollando y volvemos a colocar trozos de carne, pavo, queso, pimienta y orégano. Se vuelve a enrollar con mucho cuidado para que no se salgan los ingredientes. Terminamos de enrollar procurando que quede bien cerrado.

Se unta con huevo batido, sellando el borde de la empanada para que no se abra, mantener esa parte pegada a la bandeja. Espolvorear con las semillas y meter al horno. Mantener unos 20 minutos, hasta que esté dorada y crujiente. Si hace falta un poco más se deja unos minutos. Dejar reposar con el horno apagado y la puerta entreabierta, unos 5 minutos. Se puede tomar caliente o atemperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario