Ingredientes para 6 personas
- 6 medallones de solomillo de ternera, gruesos
- 2 cebollas dulces y 1 cebolla morada
- 1 puerro y 2 dientes de ajo
- sal, pimienta negra molida y orégano
- 1/2 vaso de vino blanco seco y 1/2 vaso de cerveza
- 4 cucharadas de aceite de oliva v.e
Salpimentar la carne por ambos lados. Poner una cazuela, o sartén con el aceite y cuando esté bien caliente, sellar la carne por las dos caras, solo marcar para que los jugos no se pierdan. Retirar y apartar la carne, hasta su nueva incorporación para terminar el preparado.
En esa misma sartén se incorporan cebollas, ajos y puerro (previamente lavados y escurridos) cortados lo más finamente posible, dejar pochar a fuego bajo y tapado durante 40 minutos. Añadir condimentos, cerveza y vino, mantener destapado hasta que el alcohol evapore y reduzca bastante el caldo, echar los jugos que la carne hayan podido soltar en el lugar apartado.
Comprobar que la salsa está bien de sabor o rectificar condimento. Finalmente se vuelve a poner la carne repartida por todo el recipiente manteniendo unos minutos, justo para que la carne tome el sabor de la salsa y quede hecha al gusto de cada cual.
Como es muy tierna recomiendo que se deje lo menos posible. A pesar que no soy muy de carne y menos aún poco hecha, reconozco que estaba muy rica poco hecha. Este preparado puede ser muy aceptable para las próximas navidades, con tantos días de fiesta es un plato sencillo y dará buen resultado quedando magníficamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario