Dificultad: fácil
Ingredientes para 4 personas
- 100 gr de soja fresca (se puede comprar en bolsa con vaina y retirar como las habas o guisantes)
- unas hojas de acelgas o un paquete congelado
- 2 zanahorias
- 1 calabacín pequeño
- 1 cebolla dulce
- 1 puerro, parte blanca
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas grandes de aceite de o,liva v.e.
- 4 cucharadas grandes de caldo de cocción de la verdura
- 1 cucharada de vino blanco
- 3 cucharadas grandes de tomate frito
- un puñadito de: almendras, nueces, anacardos, arandonos rojos secos y unas pasas de corinto
- sal, pimienta negra recién molida y orégano
- 1/2 vaso de agua
Elaboración
Cocer las zanahorias 5 minutos en el agua (cortar al gusto, ruedas o tiras), incorporar acelgas y soja dejando otros 5 minutos. Retirar, escurrrir y reservar tanto agua como verdura. En una sartén se doran los ajos laminados en el aceite e incorporar puerro y cebolla en juliana antes que el ajo se queme. Dejar pochar unos 6-8 minutos. Agrregar tiras de calabacín y mezclar el conjunto manteniendo otros 3-4 minutos.
Añadir al preparado el reservado de verdura, aderezar y echar el tomate frito, mover el conjunto para que todo quede integrado y repartido. Poner el vino dejando unos minutos que evapore el alcohol. Echar el agua de cocción reservada y dejar unos minutos, hasta que el caldo quede consumido o prácticamente seco. Incorporar los frutos secos, dar unas vueltas manteniendo un par de minutos para que todo esté proporcionado. Un plato muy variado y con un importante número de ingredientes que dan texturas y sabores diferentes y conjuntados.
La soja contiene un alto valor nutritivo, es grasa de origen vegetal. Posee Vitaminas como A, B, C, E y cantidad importante de diversos minerales. Hay gran variedad en tipos de soja: brotes, germinados, vaina fresca, grano para hidratar.fresco, etc. Para degustar en diferentes preparados tanto cocinados como en ensaladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario