Dificultad: fácil
Ingredientes para 4 personas
- 6 cebollas babosa
- 1 kg de mejillón
- 4 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel y 4 granos de pimienta negra
- 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
- 4 cucharadas de vino al gusto (he puesto rioja tinto)
Elaboración
Poner una cazuela con el aceite y dorar los ajos (pelados y partidos en 2-3 trozos), incorporar las cebollas, lo más picadas posibles, mezclar bien y dejar pochar unos 30 minutos a fuego bajo, con la cazuela medio tapada para que vaya evaporando el agua de las cebollas. Echar la pimienta, laurel y vino. Dejar la cazuela destapada para que evapore parte del alcohol, unos 2-3 minutos. Incorporar los mejillones (bien lavados y quitadas las impurezas del caparazón) mezclando con el resto de ingredientes, dejando 5 minutos hasta que comiencen a abrirse y veamos que están al gusto, tapar y dejar reposar unos minutos para que se integre el conjunto de aromas y sabores.
Los mejillones nos proporcionan gran cantidad de nutrientes, ayudan a la producción de glóbulos blancos, continene gran cantidad de vitaminas y minerales, al igual que la magnífica cebolla más la fibra y hacen un plato ideal, sano, ligero muy bajo en grasa.
La cebollo babosa es una variedad temprana, dulce y tierna. Muy sabrosa para preparar cualquier plato dando un toque dulzón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario