Digo MI médico de familia porque tras tantos años siendo el médico que me atendía en el Centro de Salud lo consideraba mío, casi un amigo de la familia.
Debo referirme a él como una estupenda persona y un buen médico. Siempre aguantando y soportando todo lo que se le venía enciama, enfermo tras enfermo, cada cual con sus cosas. Poco hablador pero muy cordial y agradable, cumpliendo con su trabajo al máximo e intentando agradar y ayudar a todos los que a su consulta asistíamos.
De buenas a primeras, un día me atendió una dra. y al preguntar por D.José, me dijo que se habia jubilado. Muy triste, me sentí como si me hubiesen dado una puñalada trapera, no lo esperaba. Esta pandemia y la situación de médico-paciente, ha conseguido distanciamiento. No saber que pasa hasta que ha ocurrido.
Me hubiese gustado haber podido despedirme y desearle suerte en su nueva andadura, la que se merece, sin lugar a dudas. Deseo y confío que tenga una magnífica jubilación, que la disfrute y viva nuevas experiencias rodeado de los suyos. Espero encontrarlo algun día y decir lo mucho que me alegro y lo que le echo de menos, de manera egoísta.
Esto ocurrió hace, al menos 3-4 meses, desde entonces ando como pollo sin cabeza. Cada vez que llamo para solicitar cita médica, por una u otra razón, me atiende una persona diferente, por supuesto vía telefónica. Aún no me han asignado médico fijo, y menos en verano que tienen que suplir vacaciones y repartir enfermos como si fuesemos cromos.
Desgraciadamente, la gente se jubila pero los achaques y enfermedades siguen, se quedan y esperemos que no vayan a más o surjan cosas nuevas o peores, pero al médico se le sigue necesitando, el que sea.
Lo cierto es que ya estoy bien cansada de no hablar con nadie cara a cara, lo último un análisis para ver como van las cosas, como todos los años, y alguna cosa más. Los papeles los dejan para recoger en el control, pero el médido ni ve ni se nota. Es muy impersonal y te deja como desprotegido. Es el momento que todo vaya volviendo a la normalidad en este tema también, quizás el más importante para cualquier individuo.
Espero que pronto vayamos a la consulta en vivo y en directo y que el médico que me toqur sea medio qué.
No hay comentarios:
Publicar un comentario