Dificultad: fácil
Ingredientes para unas 12 palmeras
- una masa de empanada con mantequilla, refrigerada
- azúcar, canela y jengibre (al gusto pero azúcar bastante dado que la masa tiene un toque de sal)
Elaboración
Encender el horno 10 minutos a 180º mientras hacemos el preparado. En la bandeja de horno se pone papel de hornear en la base y encima la masa de empananda. Espolvorear con abundante azúcar toda la superficie, encima un toque de canela y jengibre, siempre al gusto más o menos.
Enrollar los extremos hasta unirse en el centro a modo de rulo. Con un cuchillo grande se parte en porcioners todo el rulo y se van colocando sobre el papel encima de la bandeja. Volver a espolvorear de azúcar (se puede usar azúcar morena pero es menos dulce). Poner al horno unos 15 minutos, hasta que estén doradas. Quizás algo más según el horno.
2ª opción, con chocolate
1 tableta de chocolate negro al 72% y con trocitos de frutos rojos o naranja, 1 cucharada. de azúcar glas, 1 cucharada gande de leche y 1 cucharada de queso de untar suave. Poner todos los ingredientes en un bol de cerámica apto para microondas, dejar unos segundos y retirar moviendo continuamente hasta que todo quede integrado y obtengamos una crema homogénea.
Pincelar las palmeras, una vez hechas y frías, con una buena capa de chocolate y dejar que se enfríe. Podemos hacer de ambas opciones, mitad y mitad. Aconsejo que se metan en un bote o lata y se guarden en el frigorífico para que no se derrita el chocolate dado el calor que hace. Una buena opción para acompañar un café, infusión o similar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario