Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 12 de julio de 2021

Pollo griego

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas

  • 2 pechugas de pollo, limpias y troceadas
  • aderezo: pizca de sal, 1 cucharada grande de aceite de oliva, y 2 cucharadas grandes de especies griegas, depende de como guste el toque de sabor
  • 1/2 vaso corto de aceite de oliva v.e. para freír el pollo
  • 1/4 de vaso de vermut
  • 4 dátiles deshuesados y un puñadito de pasas sultana

Elaboración

Aderezar el pollo procurando que todo quede bien repartido. Dejar macerar unas horas, mejor de un día para otro. Poner una sartén con el aceite y cuando esté caliente echar los trozos de pollo. Dejar dorar por todos lados, incorporar dátiles, pasas así como el vermut y dejar hacer unos 10 minutos. Mantener el fuego algo alto para que evapore el alcohol, al menos los primeros minutos y luego reducir temperatuira hasta terminar.

Las especies griegas son una mezcla de ingredientes que vienen listos para echar a los alimentos, lleva, comino, guindilla, mostaza, pimentón, orégano, etc. Estas las compré en Lidl "Ridanous, Greek  Style"

Cuidado con la sal añadida porque ese preparado ya lleva, así como azúcar de caña. Por eso es mejor hacer nuestro propio preparado con  las especies a su gusto, guardando un equilibrio con los ingredientes originales.

El vermut lo sustituyo por el vino, esto es de mi cosecha, ya se sabe... las recetas se pueden alterar o modificar al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario