Ingredientes para 2 personas
- 2 huevos XL
- papel film
- pizca de sal negra, pimienta molida (opcional), toque de orégano molido y un fino hilo de aceite de oliva v.e.
- un cazo con agua abundante (un vaso grande de agua)
Elaboración
Preparar los huevos colocando papel film sobre una taza, llegar hasta el fondo con el film (lo justo para que no se salga el huevo al manipular). Echar el huevo con cuidado no se rompa, (podríamos aderezar en ese momento pero prefiero hacerlo al final).
Cerrar los huevos con el propio film haciendo una especie de bolsita y terminando con un nudo para que no se salga. Echar al agua una vez esté en ebullición. Dejar un minuto, hasta ver que se cuaja, y dependiendo si nos gusta más o menos hecho, para que al romper el huevo quede la yema muy líquida o más dura. Retirar los huevos y dejar sobre un plato para que se atemperen y no quemarnos al abrir. Retirar el film y colocar cuidadosamente en un plato donde aderezamos al gusto, culminar regando con un hilo de un excelente aceite de oliva v.e.
No es la primera vez que hago estos huevos que resultan bastante aceptables, sanos al no estar fritos y un toque de aceite crudo que los hace aún más sanos. Se pueden comer tal cual o acompañar con patatas, verduras e infinidad de posibilidaddes que nos dan los huevos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario