Ingredientes para 4 personas
- una presa ibérica, serán unos 800 gr
- 3 patatas nuevas
- 1 cebolla
- 1/2 vaso de aceite (he usado aceite del lomo en orza) de oliva v.e.
- conjunto de: perejil, tomillo, romero, sal, pimienta negra, 8 dientes de ajo, 2 hojas de laurel y unas cuantas pimientas en grano de varios colores
- 1/2 vaso de vino blanco común
- zumo de 1 limón
- 1 vaso de aguaa (o caldo)
Elaboración
En una cazuela, olla o similar grande se echa el aceite y sellamos la carne por ambas caras. La carne la tendremos aderezada con: sal, pimienta molida, tomillo, romero y perejil. Una vez bien sellada se incorporan los ajos, cebolla partida en juliana o al gusto, unas ramas de perejil, laurel y granos de pimienta. Añadir el zumo de limón sobre la carne y poner las patatas en trozos grandes con una pizca de sal (previamente peladas y lavadas).
Echar el vino y dejar que se evapore el alcohol durante 3-4 minutos. Agregar agua (caliente) y dejar hasta que comienza la ebullición, reducir temperatura al mínimo y tapar. Mantener hasta que las patatas estén tiernas, dependiendo del tipo de patata, pueden ser unos 15-20 minutos. Retirar las patatas y seguir manteniendo carne y resto de ingredientes hasta completar 50 minutos. Comprobar que la carne está tierna, atravesando con un palillo y que entre con facilidad.
Volver a colocar las patatas para que se calienten nuevamente y se sirva el preparado. Cortar la carne en filetes acompañando con patatas y salsa, tal cual o pasada por el chino. Es fácil de preparar y rápido, solo estaremos al tanto del guiso pero dejando hacer su tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario