Ingredientes para 16 uds. o 20 según tamaño, las mías son grandecitas
- 100 gr de azúcar
- 250 gr de espelta
- 80 gr de mantequilla sin sal
- 20 ml de aceite de girasol
- 1 huevo
- 1/2 tableta de chocolate negro al 90%
- 4 onzas de chocolate negro al 70% con almendras
- 1 sobre de azúcar avainillada
- 1/2 cucharadita de licor de vainilla
- 1 sobre de gasificante
- 1/2 cucharada pequeña de polvo de jengibre
Elaboración
Precalentar el horno durante 10 minutos a 190ºC. Colocar en el vaso Thermomix todos los ingredientes, mantequilla y chocolate en trozos, 15 seg. a velocidad 6.
Preparar una fuente de horno con papel apto para colocar sobre la bandeja donde iremos colocando las galletas. Echar el preparado en un bol para facilitar la elaboración (se puede sacar la porción directamente del vaso pero cuidado con las cuchillas). Tomar pequeñas porciones de masa que se apretarán para que se unifique y se formen unas bolas, que se aplastan al gusto para colocar en la bandeja, dejar espacio para que no se peguen unas a otras.
Bajar la temperatura del horno a 180º introducir la bandeja dejando unos 20 minutos que se hagan las galletas. A nosotros nos gustan más duras y las he dejado 5 minutos más y con el horno apagado y la puerta enteabierta otros 5 minutos.
Dejar enfriar en una bandeja o rejilla y una vez, totalmente frías, se pueden guardar en un bote o caja tapadas. Deberían durar varios días pero esto casi nunca ocurre, están muy ricas.
Se pueden hacer en cualquier aparato quer nos triture y mezcle los ingredientes, lógicamente, no tener Thermomix no es excusa para no hacerlas.
La espelta es una variedad de trigo que estamos empezando a dar mucho auge en la cocina, no está indicado para intolerantes al gluten, al fin y al cabo es trigo. Mejora los problemas digestivos y es más tolerante que cualquier otro tipo de trigo. Contiene vitaminas del grupo B y muchos minerales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario