Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 9 de junio de 2021

Cebollas en vinagre

Dificultad: fácil

Ingredientes para conserva

  • 1 kg de cebollas pequeñas, aptas para encurtido
  • líquido para cubrir proporcional de agua y vinagre de manzana, 1/2  y 1/2
  • unos granos de pimienta negra,1 hoja de laurel y 2 clavos de olor

Elaboración

Pelar, lavar y secar las cebollas. Hacer una incisión en forma de cruz en cada una, sin llegar a cortar en exceso. Preparar un bote con cierre hermético y previamente esterilizado. Echar las cebollas y aderezos cubriéndolas con la mezcla de líquidos.

Dejar en sitio oscuro y fresco un minimo de 1 mes, hasta ver que oscurecen y están encurtidas. Probar para ver que están al gusto. Sirven para comer tal cual (con un poco de orégano, pimienta molida y aceite de oliva, opcional) o para echar en ensaladas, con salmón ahumado, o donde apetezca un toque crujiente y avinagrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario