Dificultad: fácil
Ingredientes para 4 personas
- 500 gr de espárragos frescos
- 2 huevos duros
- 80 gr de almendras fritas
- 2 dientes de ajo
- 1cebolla dulce
- 2 cucharada de aceite de oliva v.e.
- pizca de sal, pimienta negra molida y hojas de perejil fresco picadas
- 1 litro de caldo de verdura* cocer restos de espárragos partes duras en el caldo
Elaboración
Poner en una sartén el aceite y dorar los ajos picados, incorporar la cebolla en juliana muy fina dejando pochar unos 10 minutos, debe quedar bien hecha. Echar los espárragos troceados y lavados, las partes blandas, retirar la parte final dura. Mover el conjunto dejando 5 minutos que el espárrago selle y añadir el caldo colado. Cocer unos 10 minutos e incorporar almendras machacadas y los huevos troceados. Dejar cocer unos 5-6 minutos más para que se engranen los componente del preparado. Echar sal, pimienta y perejil, mover y retirar del fuego, listo para servir.
Al caldo de verdura se le incorporan los trozos apartados de espárragos y se pone a cocer unos 20 minutos antes de echar al preparado, colado y justo para que tome m´ss sabor de espárrago.
El espárrago contiene gran cantidad de folatos, vitaminas del grupo B y es muy rico en fibra. En época de espárragos hay que aprovechar para degustar en multitud de formas que van a dar juego en muchos preparados, simplemente a la plancha resultarán exquisitos si no queremos uns gran elaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario