Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 12 de abril de 2021

Sal negra del Himalaya

Suelo utilizar diferentes tipos de sal tanto compradas como hechas por mi con diferentes componentes.

Se trata de dar un toque diferente y original a los múltiples preparados.

En esta ocasión esta la "Sal negra del Himalaya" no la conocía y fueron mis hijos los que me trajeron un poco para probar y comprobar su potente y característico sabor a huevo frito.

Puedo garantizar que da un sabor muy especial a un sencillo plato como por ejemplo el salmorejo, así como cualquier otro al que queramos potenciar con este sabor. Recomiendo que la probéis. 

Se puede encontrar en cualquier sitio especializado, resulta algo más cara que la común, sala bastante menos pero obtenemos un sabor y textura muy diferente al habitual.

Referente al origen de esta sal y sus propiedades diremos que habitualamente, se extrae de las minas Khewra, conocida como "Kala Namak",de las montañas de Pakistán formando parte de la cordillera del Himalaya. Es una sal grisácea o rosa pardo debido a su origen volcánico. Es una de las sales más puras que existen, su sabor se puede asemejar al del huevo frito debido a sus componentes como el azufre, magnesio, hierro,y muchos más minerales que posee.

Es recomendable para personas hipertensas por su bajo contenido en sodio, es digestiva, laxante, ayuda en los problemas intestinales e hinchazón, mejora los calambres,y muchos beneficios más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario