Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 4 de abril de 2021

Espárragos con sal naranja

Dificultad: fácil

Ingredientes para dos personas

  • 8 espárragos gruesos de Huétor Tajar
  • pizca de sal negra
  • 1/2 cucharada pequeña se ajoperejil

Elaboración

Cortar la parte final del espárrago, la parte mas dura y a la misma medida aproximadamente, lavar y escurrir. Colocar en una sartén uniformados en la misma dirección, dejar un par de minutos e incorporar el ajaoperejil. Mantener hasta conseguir la textura deseada, al dente o más hechos. Incorporar la sal antes de retirar y servir.

La sal Kala Namak o sal negra del Himalaya es muy característica por el sabor que nos recuerda al huevo frito, producido por el azufre que contiene y que proporciona ese típico sabor. Una sal volcánica de color grisáceo procedente de las minas Khewra en Pakistán.

Se puede encontrar cada vez con más facilidad en grandes superficies y sitios especializados, merece la pena probar este condimento, sala menos que la sal normal. Es má cara pero se deja para preparados que quieran dar un toque diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario