Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 4 de febrero de 2021

Macarrones con setas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas

  • 500 gr de macarrón mediano, puede ser integral pero tarda algo más en cocer
  • un poco más de 1 litro de agua con un poco de sal, orégano y 1 cucharada de aceite de oliva v.e. para cocer la pasta
  • 300 gr de setas de varios tipos (vienen preparadas en bandejas de varios clases)
  • 2 choricitos de ristra (pueden ser picantes) 
  • 1/2 kg de salsa de tomate
  • pizca de sal, pimienta negra molida, orégano fresco (puede ser seco) y 1 cucharada de ajoperejil
  • 1 cucharada grande de aceite de oliva v.e. y 1 cucharada de vino blanco seco
  • 1 loncha gruesa de queso semicurado en lascas o tiras

Elaboración

Poner a cocer el agua con sus ingredientes y cuando comienza la ebullición se añaden los macarrones poco a poco al tiempo que se van moviendo, con cuchara de palo o sismilar, para que no se peguen unos a otros. Mantener el movimiento unos minutos y dejar cocer el tiempo que indica el envoltorio, al gusto, minuto más o menos.

En una sartén se echa el aceite y ajopicado dejando unos segundos que se dore, incorporar las setas troceadas, previamente lavadas y secadas, salpimentar. Dejar unos 6 minutos para que se rehoguen. Añadir el chorizo muy picado y sin piel junto con el vino, mover el conjunto de ingredientes y dejar que evapore el alcohol. Agregar la salsa de tomate y volver a mezclar todo.

Una vez cocida la pasta se escurre y se incorpora al preparado, así como el queso y orégano, se pone a calentar todo junto unos minutos para que se funda el queso. Podemos poner en bandeja de horno y calentar de esta manera o en el mismo recipiente donde hemos hecho todo el preparado.

Si no se va a servir en el momento, aconsejo que la pasta se pase por agua fría y se escurra bien, al tiempo que se incorpora en el preparado, que habremos retirado del fuego y estará listo. Se mezcla y se deja para calentar en el momento de degustar.

Aprovechemos la variedad de setas que tenemos en los supermercados y que dan tanto juego para cualquier preparado, y así nos beneficiarnos de la cantidad de minerales, vitaminas, proteínas de alta calidad, fibra, agua, etc. que tiene este magnífico producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario