Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 29 de enero de 2021

Paté de berenjena

Dificultad: fácil

Ingredientes para unos 60 gr de paté

  • 1 berenjena grande
  • 1/2 cucharadita de orégano, fresco a ser posible
  • pizca de sal y pimienta negra molida
  • 1/2 cucharada de ajoperejil
  • pan tostado o frito para acompañar

Elaboración

Asar la berenjena al fuego, dando vueltas para que se tueste por todos sitios por igual. Una vez bien hecha se mete en una bolsa de plástico para que sea fácil pelar una vez fría. Dorar unos segundos el ajoperejil en una sartén, echar la berenjena troceada y mezclar juto con el resto de ingredientes. Pasar por el batidor obteniendo el grosor deseado, más fino o menos. Dejar reposar en el frigorífico un rato antes de servir con unas rebanadas de pan tostado o picatostes. También se puede poner anchoa, melva o similar encima.

La berenjena es rica en fibra, un buen aporte de minerales, Vitaminas como B y C, antioxidantes, serotonina, etc. Para los amantes de este producto, se puede tomar de muchas maneras, para mi marido frita es como más le gusta. Bueno...

Receta que me dio mi amiga Maruja, está muy buena, para aperitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario