Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 6 de diciembre de 2020

Tortilla trufada

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas

  • 3 huevos XL
  • pizca de sal 
  • 1 cucharada pequeña de aceite de oliva v.e.
  • toque de pimienta negra molida, opcional
  • 1 cucharada grande de crema de trufa

Elaboración
Batir los huevos hasta que queden esponjosos, incorporar sal, pimienta y trufa. Mezclar bien el conjunto para que todo quede repartido. 
Poner la sartén al fuego con parte del aceite, justo para que no se pegue, cuando esté caliente se echa el batido de huevos, dejar que se cuaje para proceder a dar la vuelta (ayudándonos de un plato o tapadera) Repetir operación... unas gotas de aceite y cuando esté caliente incorporar la tortilla por la parte sin cuajar. Dejar el tiempo justo para que esté hecha al gusto de cada cual. Yo, como siempre digo, me gusta bien cuajadita.
Es necesario disponer de una sartén, no muy grande, destinada sólo para este uso, así no se pegará la tortilla. Y cuando se limpie, con un poco de agua jabonosa sin frotar, utilizar una esponja suave, durará mucho más.
La trufa es un hongo que nos aporta gran cantidad de minerales como el selenio, magnesio, hierro, y tiene  agua por lo que se aconjesa en dietas de adelgazamiento por su escasez calórica. Es un producto muy apreciado en gastronomía y resulta bastante caro, es un tesoro disponer de una buena trufa.
Lo que encontramos en los supermercados como crema o salsa de trufa llevan un % de trufa escaso complementado con otros productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario