Dificultad: fácil
Ingredientes para unas 16-20 uds. según tamaño
Ingredientes para unas 16-20 uds. según tamaño
- 300 gr de galletas molidas (las galletas que tengamos, trituradas como polvo de harina)
- 60 gr de azúcar
- 50 gr de mantequilla, sin sal, en trozos
- 1 huevo
- 1 cucharada pequeña de polvo de jengibre
- l cucharada pequeña de levadura química
- cobertura, opcional: 6 onzas de chocolate negro al 80%, 1 cucharada grande de leche, 1/2 cucharada de polvo de jengibre (unos segundos en el microondas, mover bien hasta que el chocolate quede uniforme, esto se hace justo en el momento de pintar las galletas)
Elaboración
Precalentar el horno a 180º. mientras preparamos la masa. Poner una bandeja de hornear forrada con papel apto para horno.
En un bol grande se echa: polvo de galleta, azúcar, mantequilla y huevo. Mezclar hasta que se integre todo. Incorporar el jengibre y levadura, seguir mezclando hasta que la masa esté completamente integrada. Amasar con la manos un poco para compactar. En un principio parece que se desgrana, pero tomáis porciones como una nuez haciendo una bola apretada y aplanando al colocar en la bandeja, así hasta completar. Pasáis un tenedor por encima si queréis hacer una especie de dibujo, al tiempo que aplastáis un poco.
Colocar la bandeja hacia la mitad del horno y dejar unos 15-20 minutos. Deben estar aún blandas cuando se sacan del horno porque luego endurecen cuando se enfrían, yo las he dejado un poco más porque me gustan más duras.
Una vez frías, se hace la cobertura y se pincela con el chocolate al gusto, entera, media, un trocito, o nada simplemente. También se pueden hacer de varias coberturas y formas.
Las galletas de jengibre son muy típicas en Navidad, para amantes de este producto, se puede añadir algo más de polvo de jengibre, pero si no estáis seguros del sabor, mejor dejar tal cual, yo particularmente le hubiese añadido otra cucharadita, el polvo se nota menos que si es rallado fresco.
La cantidad de galletas varía según el tamaño, más pequeñas menos tiempo en el hormo. Se guardan en un tarro hermético, y a lo que duren. De hecho yo no necesito tarro porque ya le hemos dado buen uso.
Estas galletas se pueden preparar en Thermomix echando todos los ingredientes en el vaso programando 30 seg. a velocidad 6. El resto del procedicmiento es el mismo.
P.D.
No olvidemos las calorías que aportan dado que son galletas trituradas más los ingredientes añadidos. Pero todo es bueno de forma comedida y proporcional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario