Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 19 de diciembre de 2020

Ensalada con persimon


Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas

  • un paquete pequeño de variedades de lechugas
  • 1 tomate pelado
  • 1 persimon pelado
  • 1 aguacate mediano
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e., pizca de sal y 1 cucharada grande de vinagre de membrillo

Elaboración
Lavar levemente las lechugas (para quitar posibles restos de arenilla) y escurrir. En una fuente colocar un lecho con la variedad de lechugas, trocear y colocar el resto de ingredientes. aderezar al gusto, con más o menos cantidad de la expuesta.
El persimon en un caqui que mediante un proceso, pierde su astringencia y aspereza cuando está verde y mantiene una turgencia para poder preparar en ensalada, como esta o cualquier otra cosa. Antiguamente se hacía este proceso mediante una olla con un fondo de whisky, etc. ahora los encontramos en el mercado tal cual. Los caquis maduran pronto y no podrían usarse para elaboraciones que no sean dulces o mermeladas, o simplemente degustar tal cual.
Tiene gran cantidad de potasio y vitamina A y fibra. Además está rico y contrasta muy bien con salados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario