Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 30 de octubre de 2020

Vestido de novia de Beatriz

Desde que decidieron casarse Gonzalo y Beatriz el pasado año, comenzaron a preparar y organizar su boda en Granada.
Lo más importante, el vestido de la novia, con el que ella fuese la princesa. Como en Granada, no tendrían ese modelo hasta  final de abril, para que Yo la viese con él y era muy justo para las pruebas antes del enlace.
Se lo probó en Madrid, con su amiga Aurora, en Jerez con otras amigas. Pero a mí las fotos no me decían nada, al contrario no me atraía mucho. Finalmente, el lugar más cercano era en Andújar donde podían localizarnos el modelo. Nos dirijimos para poder ver el vestido elegido. Sinceramente no me impactó, pero tal cual me pasó con mi otra hija, que al final estaba preciosa, ambas quedaron espectaculares con su elección. Y reconozco que finalmente sí me impactaron. Al fin y al cabo es la novia la que decide como va a ser su vestido, gustará o no pero es el que ella ha elegido.
Dado que hay que hacerlo con tiempo, reservando lugares y fechas para el enlace. Por supuesto soltando pasta para todo, desde el primer momento, catering, lugar de celebración, vestido, flores, peluquería, maquillaje, etc. todo con mucho tiempo de antelación. Hablar de boda es decir 3-4 veces el valor real de todo, pero esto es algo que todos tenemos asumido y toleramos para que ese día sea especial y maravilloso.
Mi hija tras ver y probarse vestidos de novia buscando ese que le hiciera sentir tan especial, descubrió el suyo pero era complicado, supondría varios viajes para las pruebas. Hubo algo que nos convenció a comprar allí, en Andújar ese vestido, "las personas que nos atendieron". Sabían vender.
"Paola Novias" alta costura, C/ San Francisco, 4 telef. 953511153. Atienden  de maravilla, con amabilidad, simpatía, profesionalidad y un sinfín de cosas que nos engatusaron en el mejor sentido, para comprar sobre la marcha.
Nos vino el Covid y confinamiento. todo quedó parado aunque ya se había hecho desembolso en varios lugares. Atrasar la boda no era factible por tema de prioridades de los novios, asi que esperamos y seguimos con los preparativos.
Cuatro viajes hasta recoger el vestido, una semana antes del enlace. Aún añadiendo el dinero de gasolina, comida, etc. nos compensó por su saber vender y atender. Nos hicieron ver que es un momento muy importante y se prestan amablemente a todo. Regalo del velo, combinación, liga, arreglos, y un buen precio en pendientes, de los que son fabricantes.
La presentación de la recogida del vestido fue super emotiva y simpática, espero que pongan el vídeo para poder añadirlo aquí. Cava para celebrar lo preciosa que estaba la novia, aún sin pintar, peinar ni nada. ¡El día de su boda estaría radiante!
Volvería a comprar en esta tienda en cualquier otro enlace, a pesar de haber ido en día de calor sofocante, en día de lluvia copiosa durante todo el trayecto, etc. Saber vender es fundamental. En otros sitios, en Granada, varios de ellos, parecen que te regalan el vestido o son las dueñas del mambo según te atienden. Cobran todos los arreglos y regalan bien poco.
Ese día fue muy especial y regresamos todos muy contentos. Faltaban 8 días para el enlace que nos parecieron largos por la incertidumbre de la situación, pero al menos ese momento no nos lo quitó nadie.

2 comentarios:

  1. Hola , soy Lola la modista de 'Paola novias'a sido un placer el haber hecho feliz a esta bonita familia y sobre todo a Beatriz la novia.
    Gracias y que !!vivan los novios!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ser tan buenas profesionales. Por aguantar a la mami, jajaja. Volveriamos a comprar allí. Fenomenales

    ResponderEliminar