Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 20 de octubre de 2020

Mejillones en salsa

Dificultad fácil

Ingredientes para 4 personas
  • una bandeja grande de mejillones limpios 
  • una ramas de perejil, 1 hoja de laurel, unos granos de pimientas variadas, 3 dientes de ajo, un toque de pimentón de la Vera agridulce, 1/4 de vaso de agua y 1/2 vaso de vino blanco
  • l pimiento verde, un trozo de pimiento rojo, un tomate picado y sin piel, 1/4 de puerro (parte blanca) y 1/4 de cebolleta dulce
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e.
  • una pizca de sal

Elaboración
En una cazuela grande se coloca el aceite y la verdura troceada, se dan unas vueltas y se condimenta. Dejar 8 minutos para pochar un poco la verdura. Agregar el vino y mantener a fuego vivo para que evapore el alcohol 2-3 minutos. Incorporar el agua y mantener hasta que reduzca un poco el caldo. Echar los mejillones a fuego vivo unos segundos, cerrar la cazuela dejando 3-4 minutos hasta que estén todos abiertos y bien hechos. Quizás necesiten menos tiempo para abrirse, hay que mirarlos para que no se pasen o resequen.
Es una forma de preparar unos ricos y nutritivos mejillones cargados de yodo, potasio, fósforo, selenio, vitamina C, etc. muchos beneficios para nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario