Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 10 de septiembre de 2020

Dos variantes de patata

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 patatas medianas cocidas con piel (poner las patatas lavadas y cubiertas de agua y dejar cocer unos 15 minutos, hasta que se atraviese fácilmente con un palillo, retirar el agua y dejar atemperar)
  • 1ª variante: pizca de sal, pimentón de la Vera agridulce y un toque del picante y un hilo de aceite de oliva v.e.
  • 2ª variante, relleno: 2 cucharadas de queso de untar, 1 cucharada de paté a las finas hierbas, 2 lonchas de fiambre de pavo (muy picadito), toque de pimienta molida al gusto y orégano

Elaboración
Partir las patatas por la mitad a lo largo. En la 1ª variante vamos a aderezarla y colocar en una sartén para dar un toque de temperatura.
En la 2ª variante se va a vaciar la patata y añadirla al relleno, mezclar todo y rellenar con dicho preparado colocando también en la sartén para dar el toque de calor para que el queso quede algo fundido.
Habremos hecho dos mitades de una clase y dos de otra, y tendremos dos clases diferentes pero muy acertadas.
Si sobra relleno o hacemos un poco más, se pueden hacer huevos rellenos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario