Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 3 de agosto de 2020

Leche rizada sin lactosa en Thermomix

Dificultad: fácil

Ingredientes 6 personas
  • 1 litro de leche semidesnatada Sin Lactosa
  • 2 cucharadas grandes de canela en polvo
  • 130 gr de azúcar
  • un trozo de piel de limón
  • 1 cucharada pequeña de aroma de vainilla

Elaboración
Poner la piel de limón, un poco de canela, vainilla, leche y azúcar, programar 6 minutos a 105º velocidad cuchara. Dejar reposar unos 10 minutos. Retirar la piel de limón y echar el líquido en una bolsa apta para congelar. Dejar hasta que esté congelada, unas 2-3 horas.
En el momento de servir se echa el contenido de la bolsa en el Thermomix, se agregan 2-3 cucharadas de leche para que resulte fácil el movimiento, se tritura progresivamente de 1 a 10, un par de minutos. Deberemos obtener la consistencia y textura justa para la leche rizada. Se sirve en vaso individual espolvoreado con canela. Rico y refrescante, a quien no le apetece algo así para media tarde...

No hay comentarios:

Publicar un comentario