Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 19 de julio de 2020

Helado con jengibre

Dificultad: fácil

Ingredientes para una tarrina pequeña
  • 1 mango troceado y congenlado
  • l yogur griego
  • 30 gr de frambuesa
  • 1 cucharada de miel de romero
  • 5-6 granos de jengibre

Elaboración
Poner en el vaso batidor el jengibre y triturar hasta hacer trocitos diminutos o casi polvo. Incorporar mango, frambuesa, miel y mezclar unos segundos. Añadir el yogur y volver a mezclar 1 minuto.
Echar el resultado en un tarro apto para congelador. Sacar de vez en cuando y mezclar para que se vaya helando sin quedar escarchado.
Cuidado con el sabor del jengibre que es bastante potente, es algo picante y si no estamos acostumbrados a ese sabor quizás sea mejor empezar por menos cantidad. Está rico y muy refrescante.
Lógicamente se puede hacer en Thermomix, si se dispone de uno, rallar el jengibre a velocidad progresiva de 1- 10, frutas velocidad 5 unos segundos y finalmente 30 segundos a velocidad 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario