Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 19 de julio de 2020

Cuscús con verduras

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • verduras: 2 zanahorias, 2 pimientos verdes, 1 pimiento rojo, 1 puerro, 1 cebolla, 1 calabacín y 1 berenjena
  • 6 cucharadas grandes de cuscús
  • 2 vasos de caldo de verdura o similar
  • condimento: sal, pimienta blanca molida, curry, cúrcuma, cilantro, comino y canela (un toque de cayena, si queremos más picante)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Poner en una cazuela el aceite y echar las verduras troceadas, grosso modo. Dejar hacer a fuego lento y tapadas durante 10 minutos. Destapar la cazuela y dejar que se siga pochando y perdiendo el posible agua que quede.
Mientras, se coloca un cazo con el caldo y cuando esté caliente se incorpora el cuscús. Dejar 6 minutos a fuego vivo y apagar el fuego. Mantener un par de minutos en reposo. Retirar el caldo sobrante.
Podemos servir mezclando cuscús con verduras o manteniendo distancia, también se puede tomar con el caldo sobrante o seco, en guarnición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario