Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 16 de junio de 2020

Gambas cocidas de Granada

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas

  • 200 gr de gamba blanca de Motril
  • 1 vaso grande de agua
  • 1 cucharada pequeña de sal gorda
  • 1 litro de agua fría con unos cubitos de hielo

Elaboración
Echar el vaso de agua con la sal en una cazuela, no muy profunda. Poner al fuego hasta que esté en plena ebullición. En ese momento se incorporan las gambas, se mueve un poco para que queden expandidas por el recipiente. Cuando vuelve a comenzar la ebullición, se mantienen unos 20-30 segundos y se retira del fuego. Se echan en un colador grande pasándolas por el chorro de agua fría hasta que estén bien atemperadas. 
Dejar un par de minutos en un  bol con el agua fría y los cubitos. Escurrir y colocar en un plato llano. Si no se van a comer de inmediato, las taparemos con papel film y mantendremos en el frigorífico hasta la hora de saborear. Nada como una buena gamba de nuestras costas, carne tersa y sabrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario