Dificultad: fácil
Ingredientes para 10 tortas, según tamaño
Elaboración
Ingredientes para 10 tortas, según tamaño
- 65 ml de aceeite de oliva v.e.
- 1 cucharada de granos de anís
- un trozo de piel de limón
- 190 gr de harina de fuerza
- 15 gr de levadura de panadero
- 80 ml de agua
- 1 cucharada grande de licor de anís dulce
- 1 cucharada pequeña de polvo de sésamo negro (puede ser blanco tostado)
- una pizca de sal
- 20 gr de azúcar y azúcar abundante para espolvorear
- un huevo batido
Elaboración
Echar el aceite, los granos de anís y la piel de limón en el vaso Thermomix, programar 3 minutos a velocidad 1 y a 110º. Dejar que se atempere y retirar la cáscara de limón. Diluir la levadura en el agua e incorporar al vaso junto con harina, azúcar, sal y licor de anís. Programar 6 minutos en espiga para amasar.
Dejar la masa en el vaso durante 2 horas, duplicará el tamaño. Retirar la masa y echar sobre la encimera con un a pizca de harina para que se pueda trabajar sin que se pegue. Se le hace unos cuantos pliegues amasando suavemente, 2-3 veces, no en exceso.
Echar una pizca de aceite en las manos y hacer pequeñas bolas aplastando y acomodando en una bandeja de horno sobre papel apto para horno. la torta será del tamaño deseado, no tienen que ser iguales para que resulten más caseras. Pintar con un poco de huevo y espolvorear con bastante azúcar.
Precalentar 10 minutos el horno a 220º. Pasado ese tiempo colocar la bandeja con las tortas y mantener unos 8 minutos, depende del horno, hasta que estén tostadas y doradas al gusto.
El sabor nos recordará a las típicas tortas Inés Rosales, son básicamente iguales. A más finas más parecidas.
He dejado un trozo de masa para experimentar. Dando forma de bollo, se abre un poco y se introducen un puñado de pasas sultanas y unos piñones. Cerrar, volver a dar forma y marcar un hueco en el centro a lo largo. Pintar con huevo y espolvorear con azúcar, mayor cantidad en la endidura que tenemos en el centro. Hornear unos 12-14 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario