Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 15 de mayo de 2020

Bacalao rápido

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 paquete de bacalao congelado del Mercadona, van unos 4 filetes pequeños
  • 1 patata grande
  • 5 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1 guindilla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 ramita de perejil muy picado
  • sal opcional o poca

Elaboración
Poner la mitad del aceite en una sartén y echar ajos y perejil muy picados. Dejar unos segundos que aromatice el aceite. Colocar los filetes de bacalao con la piel hacia arriba. Echar el propio agua que lleva el paquete tras su descongelación, hacerlo en varias veces, poco a poco e ir moviendo en vaivén.
Pelar, lavar y cortar la patata en ruedas no muy finas e incorporar a la sartén de forma que queden extendidas, sin amontonar ni quedar encima del pescado.
En ese momento se puede echar una pizca de sal y la guindilla. Incorporar el resto del aceite y el agua que quede. Mover unas cuantas veces, siempre con movimientos suaves y en vaivén para que la salsa se vaya trabando. Dejar que se haga la patata, tardará unos 8-10 minutos. El bacalao quedará bien hecho y de manera lenta haciendo una salsa tipo pilpil suave y ligera.
Es una receta, sencilla y fácil pero muy rica. Las porciones de este tipo de bacalao dan bastante juego y son mu aceptables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario