Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 10 de mayo de 2020

Patatas chips caseras

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 3 patatas nuevas, medianas
  • pizca de sal
  • abundante aceite de oliva v.e. para freír

Elaboración
Pelar, lavar y cortar las patatas lo más finas posible, hay aparatos simples y sencillos para hacerlo. Una vez que están todas cortadas se le espolvorea un poco de sal y se mezclan.
Mientras, tendremos el aceite calentando en una sartén mediana. Cuando el aceite esté bien caliente, sin humear, se van echando patatas de forma que no queden amontonadas ni unas encima de otras. Hay que echar pocas para que se frían bien y queden doradas y crujientes. Se van colocando en una fuente con papel absorbente para retirar el exceso de aceite que haya podido quedar. Aunque a mí no me han quedado aceitosas.
Se degustan  solas o con anchoas en aceite o similar... cerveza fría o vinito... Un aperitivo rico con un buen aceite de oliva que no se va a repetir ni oler a fritanga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario