Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 3 de mayo de 2020

Migas de pan casero

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 1/2 pan casero de un par de días
  • 3 tiras de panceta
  • 1 morcilla y 2 chorizos
  • 1 pimiento rojo, 2 pimientos verdes, 1/2 puerro (parte blanca), 1 zanahoria, 1 puerro y 8 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de aceite de oliva v.e.
  • 1/2 vaso de agua
  • sal, pimentón de la Vera dulce y un toque de pimentón de la Vera picante

Elaboración
Cortar el pan en trozos y agregar el agua, si fuese mucha, se escurre bien el pan: partir o desmigar en trozos pequeños y dejar en reserva.
En el recipiente que se van a hacer las migas se pone el aceite y se doran los ajos, bien enteros o partidos, al gusto. Se retiran y se dejan en un plato. En ese mismo aceite se incorporan las verduras partidas menudas y se dejan pochar a fuego bajo, unos 10 minutos.
Echar el pan, los chorizos muy picados y sin la piel y condimentar. Hay que empezar a mover y dar con el rasero hasta que el pan va perdiendo el agua y se va soltando. Pasados los primeros 7-8 minutos se le echan los ajos y se sigue moviendo hasta que tenemos las migas al gusto y en el punto  idóneo. A mi marido le gusta el pan más seco y a mi menos, es complicado  pero hay que buscar el, equilibrio.
En una sartén se calienta la morcilla en trozos y la panceta en tiras no muy pequeñas, dorar o tostadas.
El sabor de un pan bueno no tiene nada que ver con unas migas hechas de un pan cualquiera. Debo decir que son de las mejores que he probado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario